Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /homepages/2/d4296796543/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Bebidas Amazonicas

El Guarapo

Dulcemente, esta bebida es ideal para tomarla en cualquier ocasión. Su obtención se hace de manera artesanal y se debe a la fermentación del jugo de la caña de azúcar que previamente ha sido hervida, se puede tomar temperado o helado.

En la región de Amazonas, en el nororiente del Perú, el guarapo es una bebida tradicional que se obtiene producto de la fermentación del jugo de la caña, obtenido artesanalmente con la ayuda del trapiche, y que es usada ampliamente por los comuneros como un elixir que acompaña desde las faenas agrícolas hasta las festividades populares y religiosas más importantes. En estas últimas, los pobladores comparten ingentes cantidades de guarapo, desde la etapa de los preparativos (composturas, velaciones, vísperas) hasta después del día central de las fiestas. Por último, el guarapo es ofrecido en vasijas de barro como parte del “voto” u ofertorio que se alista para ser entregado al Mayordomo que se encargará de organizar y asegurar la celebración de la festividad el año siguiente

El Chuchuhuasi

Una de las bebidas exóticas y afrodisíacas de la selva peruana es el Chuchuhuasi. Tiene un fuerte aroma y está elaborado a base de una raíz amarga del mismo nombre, y que es muy popular en todo el oriente peruano.

Este aguardiente se debe beber, de preferencia, en vasos pequeños, pues contiene un fuerte grado de alcohol. Además, proviene de un árbol bastante alto de al menos 30 metros de altura. Su consumo ayuda a corregir las irregularidades menstruales de la mujer, trastornos estomacales, fortalece el sistema inmunológico y es un potente estimulador sexual.

El Licor de Mora

Elaborado con aguardiente, zarzamora y almíbar, es perfecta para una bebida dulce que se puede acompañar después de un plátano relleno.

 

El Pur Pur

Elaborado con aguardiente, la semilla y el fruto del pur pur, se le agrega el almíbar.

 

Licor de Leche

Elaborado con aguardiente y suero de leche que se filtra gota a gota hasta tomar un color transparente. El licor de leche se caracteriza por ser más sencillo de preparar que el resto de licores. Requiere de pocos días de maceración y los su preparación no conlleva demasiados pasos a seguir. Evidentemente, el ingrediente principal de este licor es la leche, además de azúcar, vainilla, limón, glicerina y alcohol etílico.

 

El Masato

El masato es una bebida fermentada (alcohólica natural), que actualmente en la Selva Peruana está preparada a base de Yuca con agua, azúcar y agua ardiente. Consiste en dejar fermentar en una olla aproximadamente 8 días, hasta que la mezcla comience a generar espuma al igual que otras bebidas alcohólicas, convirtiendo en ácidos lácteos y en algunos monosacáridos. Es una bebida tradicional de la Región Andina desde la llegada de los españoles al continente Americano que aún es popular en Colombia. Perú, y Venezuela.