GO UP

Expeditions George of the Jungle

Ciudad de Arequipa es seleccionada para ingresar al Programa Turismo Futuro

Organizado por el BID.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció hoy que la Ciudad de Arequipa ha logrado ingresar al Programa Turismo Futuro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este gran logro permitirá al atractivo turístico enfrentar los retos post pandemia que presenta el sector.

El destino arequipeño logrará obtener un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica en turismo y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas.

“Para el Mincetur esta es una gran noticia. Con ello, reforzamos el compromiso de nuestro gobierno democrático, liderado por el presidente de la República de trabajar de manera articulada, desde los tres niveles de gobierno, para fomentar la competitividad de los destinos turísticos”, señaló Sánchez.

Asimismo, el titular del Mincetur afirmó que, en el marco de la recuperación del turismo, es de gran importancia el papel de las tecnologías, por lo que el apoyo del BID será valioso. “La incorporación de la tecnología favorece la sostenibilidad económica y socioambiental”, mencionó.

Leave a Reply