Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /homepages/2/d4296796543/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Dan inicio al proceso de certificación de turismo de aventura en Chavín de Huántar

Con el objetivo de fomentar a los visitantes a quedarse más días en el distrito.

El Gobierno Regional de Áncash informó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Áncash ya inició el proceso de certificación de distintas modalidades de turismo de aventura en el distrito de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari.

La titular de la Dircetur Áncash, Liz Durán, afirmó que las diversas actividades de turismo de aventura, incentivará a los turistas a quedarse más días en el distrito, lo que permitirá generar mayor dinamismo económico para la población. Asimismo, informó que los especialistas ya han realizado la evaluación de rutas de canotaje, zip line, rapel, escalada en roca, ciclismo y caminatas.

“Esta gestión ha priorizado desarrollar el turismo de aventura y contamos con demanda creciente post pandemia en el Perú y el mundo entero, por lo que es una gran oportunidad”, señaló Durán. En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo diversificar la oferta turística del distrito, buscando complementar lo cultural con la aventura.