GO UP
Image Alt

Leticia, Amazonas – Colombia

EXPEDITIONS GEORGE OF THE JUNGLE

Sean bienvenidos a la más fascinante aventura recorriendo la hermosa ciudad de Leticia y su entorno, conector cultural que une a Colombia con los países de Brasil y Perú, hogar por excelencia de nativas comunidades indígenas, recursos naturales de variada fauna, flora, fuentes hídricas, folclor, gastronomía y tradiciones de tres países en el punto más septentrional de América del sur, en el pulmón de la tierra: ¡¡¡El Amazonas!!!


NUESTRA MISIÓN & VISIÓN
Promueve el uso responsable para con el planeta. Su compromiso y dedicación se orienta a brindar infinidad de posibilidades a los amantes de la naturaleza en compañía de renovada paz y tranquilidad en medio de la selva tropical. Nuestro propósito se encamina a la educación y preservación ambiental desde un trabajo integral por convertir el Patrimonio natural y cultural que es el Amazonas, en el mejor destino de turismo y ecología para nacionales y visitantes de todo el mundo. 


Leticia, Amazonas. DESTINO MAGICO
Siete millones de kilómetros cuadrados dibujan la Amazonía, región central y septentrional de América del Sur con los países de Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa y Surinam. Santuario pulmón de la tierra, donde nace y se purifica el aire limpio que respira el planeta. Donde ríos y afluentes ,bosques y selvas conservan para el mundo, el mayor universo de naturaleza y cultura.

A una altitud de 96 msnm y temperatura promedio de 32° C,  a orillas del caudaloso rio Amazonas,está localizada la ciudad de Leticia, conector cultural que une a los países de Brasil, Perú y Colombia. Un destino turístico nacional e internacional por excelencia, donde se habla el español, el portugués y las lenguas nativas propias de los grupos indígenas de la región. Leticia es la capital del departamento del Amazonas, fundada el 25 de abril de 1867 por el militar peruano Benigno Bustamante, con el nombre de San Antonio y que luego, el ingeniero Manuel Charón en recuerdo a su prometida Leticia Smith, daría el nombre de Leticia. 

Su población es de unos 50mil habitantes.  Dista de la capital colombiana, 1.400 km para un recorrido de 1 hora y 45 minutos por vía aérea desde Bogotá. La ciudad cuenta con servicios básicos como Acueducto, energía eléctrica, comunicación, telefonía y conectividad; hoteles, restaurantes, agencias operadoras de turismo, casas de cambio de moneda extranjera, transporte, biblioteca pública, servicios bancarios y comercio Inter fronterizo entre otros. La oferta turística del lugar contiene Ecoturismo, etnoecoturismo, turismo de observación,  de aventura; el turismo gastronómico, cultural y científico. Como región biodiversa y multicultural Leticia, ciudad de la Alegría, brinda atractivos únicos de selva, río, gastronomía, flora y fauna además de la convivencia con grupos étnicos de los poblados de la triple frontera.