GO UP

Expeditions George of the Jungle

Dulces Amazonicos

Casabe

El casabe es un alimento compartido por varias culturas de América y el Caribe. Muchos grupos étnicos indígenas rigen su dieta principal basada en el casabe, por la facilidad que tienen para cosechar la yuca así como para conservar el pan fresco a temperatura ambiente.

Una tortilla de harina de yuca, delgada, circular y plana, con textura crujiente, que se cuece en un budare o plancha. Se trata de un producto alimenticio ancestral considerado pan de la Amazonía, obtenido a partir del procesamiento de la yuca o mandioca

Crema de Copoazú

La crema de copoazú es una receta tradicional de la selva colombiana, la misma se hace con el copoazú que es un ingrediente conocido como el “Cacao amazónico” el cual se combina con otros elementos dando un sabor exquisito. Puedes hacerlo en casa y usarlo como acompañante de dulces y postres.

Se extrae la pulpa del copoazú, se le sacan las semillas. La pulpa se mezcla con la crema de leche, leche condensada y azúcar a gusto. Se bate o se licúa y se sirve con hielo picado. Para preparar el refresco se mezcla la pulpa con agua y azúcar a gusto y se bate o licúa con hielo.

Bueñuelos de yuca

La comida de la selva peruana se nutre también de una variedad importante de recetas de postres o dulces, como ésta a base de yuca cocida y frita acompañada de una deliciosa miel de fácil elaboración con ingredientes caseros.

Un dulce complemento de la exótica comida del amazonas del Perú que como el juane de arroz o de yuca, el tacacho o el picadillo de paiche, complementa la vasta gastronomía peruana entre cuyos platos emblemáticos destacan además el cebiche, el arroz con pollo, la papa a la huancaína, entre otras recetas.

Leave a Reply