Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /homepages/2/d4296796543/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Gremios aéreos solicitan a la Contraloría fiscalizar el Acta suscrita entre LAP y el MTC

Pues consideran que dicho documento no ha seguido los procedimientos legales correspondientes.

A través de un comunicado, diversos gremios aéreos solicitaron a la Contraloría General de la República (Contraloría) tomar una postura concluyente frente al Acta suscrita entre Lima Airport Partners (LAP) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con relación a la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH).

El Acta en cuestión modificaría el contrato adjudicado a LAP, permitiéndole a la empresa operar con dos terminales en el AIJCH, sin seguir los procedimientos legales correspondientes, según lo señalado por los gremios. En el comunicado afirmaron que cualquier alteración en el contrato debe cumplir con requerimientos mínimos legales.

Los gremios aseveraron que LAP pretende justificar la modificación expuesta, tratando de justificar la ampliación al crecimiento de la demanda de pasajeros. Las asociaciones aéreas recordaron que ello es ilegal, ya que el propio contrato señala que si se trata de una mejora obligatoria, esta debe efectuarse “sin tener en consideración el volumen de tráfico o cualquier otro factor”.

Finalmente, en el comunicado destacaron la importancia de la intervención de la Contraloría para poder responder ante la opinión pública sobre la legalidad del Acta suscrita entre LAP y el MTC, donde tal y como lo señalan el único beneficiario sería LAP. En este sentido, los gremios afirmaron que la Contraloría tiene la responsabilidad de evitar un desastroso perjuicio al interés público.