Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /homepages/2/d4296796543/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Kuélap: Refuerzan trabajos de protección en el complejo arqueológico

Por ese motivo, han ingresado a trabajar 20 personal al atractivo turístico.

El Ministerio de Cultura informó que se han intensificado los trabajos que se realizan en el complejo arqueológico de Kuélap, con el objetivo de lograr su conservación tras los derrumbes ocurridos en el pasado abril.

La institución explicó que en los últimos días, han ingresado a trabajar 20 personas, siendo 18 operarios y 2 profesionales, para realizar las labores de apuntalamiento en todas las zonas críticas de Kuélap. Asimismo, se mencionó que desde el 10 de abril se ha destinado 1 millón 504,889 soles para la protección del complejo arqueológico.

Asimismo el Ministerio de Cultura señaló que se decidió convocar a diversos especialistas a formar parte del Comité Internacional Interdisciplinario para la restauración y salvaguarda del complejo arqueológico de Kuélap. Entre los cuales figuran representantes de la misión arqueológica japonesa en el Perú, la Universidad de Varsovia, la Pontificia Universidad Católica,  entre otros.