Warning: Attempt to read property "display_name" on bool in /homepages/2/d4296796543/htdocs/wordpress/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 52

Las inundaciones del Estado brasileño de Amazonas, en imágenes

La crecida de varios ríos ha afectado las viviendas y actividades económicas de las aldeas que se encuentran a sus orillas

Iracema Guimaraes da Costa, una granjera local, camina frente a la casa de sus parientes, luego de que varias aldeas al borde del río Careiro da Varzea se vieran afectadas por el alza en el nivel del cauce.BRUNO KELLY (REUTERS)

 

 

El granjero Joel Pedrosa de Andrade cuida a sus búfalos desde una canoa en las aguas crecidas del río Careiro da Varzea.

 

Un chico usa la puerta de una nevera para flotar por la calle, luego de la inundación provocada por el río Negro, en Iranduba, Amazonas, este lunes.

 

Francisco Fabiano Rodrigues y sus hijos parados en el pórtico de su casa, en Iranduba.

 

Un agricultor local, Jose Lucio de Freitas, muestra los daños que ha provocado la inundación a su plantación de plátanos, el 20 de mayo.

 

Una mujer cruza la calle inundada. 35 municipios de la región del Amazonas se enfrentan a las peores inundaciones de años recientes y aún se espera que la situación empeore.

 

Niños juegan a la pelota en la calle inundada.

 

Iracema Guimaraes da Costa observa los daños que ha provocado la inundación a su plantío.

 

Edileuza Pereira da Silva carga un plato con pescados para cocinar fuera de casa.

 

Iracema Guimaraes da Costa cosecha usando un bote de remos.

 

Joel Pedrosa de Andrade, cosecha frutos que se salvaron de la inundación, el 20 de mayo de 2022.