GO UP

Expeditions George of the Jungle

Turismo de cruceros fomentará la visita de extranjeros, según Mincetur

La viceministra de la cartera resaltó la necesidad de brindar facilidades al sector.

Durante el desarrollo de la Mesa de Conectividad Acuática, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, destacó la importancia de brindar las facilidades posibles para impulsar el turismo de cruceros en nuestro país, pues ello fomentará la llegada de visitantes extranjeros.

“Los cruceros es un mercado turístico que está tomando mucha fuerza a nivel mundial y tiene importantes impactos a nivel directo e indirecto en las ciudades donde llegan las naves. Esta industria se encuentra en plena expansión y no podemos quedarnos atrás: el Perú es uno de los países más variados del mundo: un país multicultural, lleno de tradiciones, así como una laureada gastronomía”, señaló Álvarez.

Asimismo, la viceministra resaltó que uno de los compromisos de la Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo del Mincetur es promover la mejoría de las condiciones para la llegada y salida de cruceros internacionales. Es preciso mencionar que, actualmente, los visitantes y tripulantes de naves que lleguen al Perú, solo deben contar con sus dosis completas de vacunación contra la COVID-19.

Leave a Reply